www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Despedida a lo grande

31-21. El Balonmano Ávila cerró la temporada con una brillante victoria sobre el Aranda Vemsa, la segunda de la temporada

 

A. Goal / Fotos: Francisco Javier Sánchez

 

La afición del Balonmano Ávila 7 Metros pudo disfrutar en el partido que cerraba la temporada frente al BM Aranda Vemsa disputado en el pabellón municipal de San Antonio. Ante la mejor entrada del año, con unos 150 espectadores en la grada –entre ellos el alcalde de la ciudad-, los de Marco Antonio Rufes no permitieron que la despedida fuera triste sino toda una fiesta, imponiéndose al rival sin discusión alguna gracias a su buena actuación, sobre todo en el segundo tiempo.

 

Los gritos de ánimo que partían del grupo de espectadores formado por jóvenes jugadores de la cantera abulense del balonmano se trasladaron a la pista a lo largo de los sesenta minutos de encuentro e hicieron olvidar el frío reinante en la instalación. Raúl Jimeno de penalti abrió el marcador. El veterano balonmanista anotaría de la misma forma el segundo gol local y el de su cuenta personal, que se fue ampliando hasta ser proclamado el mejor jugador del partido y llevarse el Trofeo Leiva. No obstante, Aranda no era en esos momentos un rival fácil y empezó a coger cierta distancia hasta plantarse en un 4-7 cuando aún no habían transcurrido diez minutos. La pareja de colegiados formada por David Nieto y Laín Montes era muy rigurosa con la defensa abulense y pitó en su contra penas máximas que fueron aprovechadas por los burgaleses.

 

En el ecuador del primer tiempo reaccionó el Balonmano Ávila y con acierto remontaba un electrónico adverso. Cidoncha se mostraba certero ante la portería arandina que no podía con la artillería del jugador local. Jimeno conseguía el empate a 12, y con transiciones rápidas y sin conceder el equipo abulense mucho espacio al juego visitante, se dio la vuelta al marcador y al descanso se llegaba con un favorable 15 a 13 para el cuadro local.

 

La segunda mitad fue la más interesante por el crecimiento en juego y resultado de los jóvenes jugadores del Balonmano Ávila, que entraba en racha ante un contrario que se presentó con tan sólo diez efectivos, dos de ellos porteros, y militando en sus filas un ex jugador del BM Ávila 7 Metros, Fernando Martín. Lógicamente, el Aranda Vemsa (foto izquierda) tuvo que acusar el esfuerzo físico de multiplicarse en el trabajo por la escasez de relevos, pero lo que no esperaba es que el colista le plantase tanta cara y que incluso le arrollara en el último cuarto de hora.

 

El cuadro visitante se topó en la reanudación con un rival que le sacó del encuentro. La intensidad de los abulenses hizo sufrir a los arandinos y progresivamente el marcador aumentaba a favor del Balonmano Ávila, que no solo mantenía el tipo sino que iba camino del triunfo, pese a que mediado el período viera como los árbitros le dejaban con cinco en cancha por exclusiones de dos minutos de dos de sus jugadores.

 

Todos los locales eran dignos de ovación y entre ellos el portero Borja Velasco, que en los momentos decisivos realizaba varias intervenciones que impedían marcar al Aranda Vemsa, totalmente desarbolado y para el que tuvieron que pasar casi quince minutos para anotar un gol, quedándose con uno menos por expulsión de la cancha de uno de sus jugadores. El último tanto arandino vino en los instantes finales cuando ya nada podían hacer porque el conjunto entrenado por Marco Antonio Rufes les colocaba al final un indiscutible 31 a 21, diez tantos de ventaja que dicen bien a las claras quien se había desmelenado para ser el mejor.

 

El caso es que algún día tenía que llegar la segunda victoria. Tras mil batallas perdidas y una dura temporada en todos los aspectos, el Balonmano ha despedido el año ganando, en un partido que será difícil de olvidar para Suso Martín, Nacho Fernández y Marco Antonio Rufes, tres de los pilares que han mantenido el club desde su creación y que fueron objeto de un merecido homenaje, recibiendo una placa y un ramo de flores, como podemos apreciar en las imágenes inferiores.

 

 

BALONMANO ÁVILA 7 METROS  31 – 21  BM ARANDA VEMSA

 

Balonmano Ávila: Borja Velasco, Raúl Jimeno (6), Corredera (3), Casillas (2), Nacho (7), Sánchez (2), Cidoncha (6) –siete inicial- Álvaro Martín (2), Nieto (1), Nicolás (1), Carmona, Ortiz, Carlos Cano y Paco Fontanals (1).


BM Aranda Vemsa: García, Franco (8), Minguito (2), Martín (2), Herrera (3), Gayuso (3), Simón (2) –siete inicial-, Arranz (1), Briongos y Rodríguez.

Árbitros: David Nieto Hernando y Laín Montes Grande.

 

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 5-7, 7-9, 11-2, 14-12, 15-13 (descanso), 19-16, 21-18, 22-18, 24-20, 27-20 y 31-21 (final).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda División masculina, celebrado en el pabellón municipal de San Antonio, con asistencia de unos 150 aficionados.

 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN SEGUNDA DIVISIÓN

 

REPORTAJE GRÁFICO DEL PARTIDO Y DEL HOMENAJE A SUSO, NACHO Y MARCO ANTONIO RUFES

FOTOS: FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ

 

 

 

CERRAR